Por una Mejor Vivienda. ¡Comienzan las entregas de apoyo en el país!
Por una Mejor Vivienda. ¡Comienzan las entregas de apoyo en el país!

El gobierno federal, por medio del programa Por Una Mejor Vivienda, apoya en este año a más de mil 700 familias queretanas que hacen frente a un alto nivel de rezago habitacional, para lo cual el programa invierte más de 60 millones de pesos.
Las familias beneficiadas pertenecen a los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán, a quienes se les otorgó un medio de cobro para la adquisición del dinero, que consiste en una tarjeta del Banco del Bienestar donde se les será depositado el recurso.

El coordinador general y nacional del programa, Humberto Trujillo Martín y la delgada de Bienestar Querétaro, Rocío Peniche Vera, comandaron la distribución de 250 medios de cobro a igual número de familias originarias del municipio de Colón, con una inversión superior a los 8.7 millones de pesos.
Trujillo Martín expreso que luego de atravesar por la pandemia mundial del 2020, el programa, que inicialmente fue emergente, ahora es parte de los Programas del Bienestar, el cual su objetivo es hacer frente a la desigualdad por medio del mejoramiento de las viviendas de las personas, con un presupuesto de 35 mil pesos por beneficiario o familia.
De igual manera, señalo que ese mismo recurso promueve la economía local, pues las familias podrán adquirir sus materiales en insumos en sus propias comunidades.

La delgada estatal de los programas del Bienestar, Rocío Peniche, destaco la importancia de haber finalizado el censo de las personas que forman parte del programa, el cual no fue para nada sencillo, dadas la situación geográfica a las que los servidores de la nación se enfrentaron para poder llegar hasta las personas que en verdad lo necesitaban.
Peniche Vera anuncio que se prevé que para este año el Gobierno de México invierta en el municipio de Colón más de 280 millones de pesos. Dicho presupuesto está destinado a promover la economía de los colonenses que más lo requieran sin atravesar por ningún nivel de gobierno ni intermediarios.

Por otro lado, María del Carmen Álvarez Juárez, representante del INPI, dio gracias por este programa que atiende de manera primordial a quienes de verdad lo necesitan, especialmente a comunidades indígenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *