Producción del Bienestar. Beneficiarios obtendrán aumento este 2024
Producción del Bienestar. Beneficiarios obtendrán aumento este 2024

Entre 2019 y 2024, el apoyo económico del cual son acreedores las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar aumento 275%, en relación con el monto mínimo anual que se le brinda a cada trabajador del campo. Cuando se puso en marcha el programa, la cantidad mínima anual que se le otorgaba era de mil 600 pesos, este año será de 6 mil 200 pesos.

 

Productoras y productores de maíz, trigo, frijol, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal y miel serán acreedores en 2024, entre 6 mil 200 y 24 mil pesos anualmente. Esto dependiendo del tipo de producto y la cantidad de hectáreas que tenga en posesión la persona beneficiaria.
Desde su comienzo a la actualidad, el crecimiento presupuestal de este apoyo se elevó en un 44%, ya que en 2019 se le asignaron 9 mil millones de pesos, en tanto que en 2024 el presupuesto final llegara a 16 mil 255.2 millones de pesos. En toda la administración, la inversión total para este proyecto es de 81 mil 493.9 millones de pesos.

Cabe recalcar que en el mes de febrero próximo se distribuirán el 90% de los recursos del programa, en beneficio de más de 2 millones de pequeños y medianos productores de 23 estados del país, al 10% restante se le entregara a partir de junio y corresponde a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro.
Luego de años de abandono al campo nacional por parte de los gobiernos anteriores, hoy en día el Gobierno de la Cuarta Transformación fomenta acciones y programas como Producción para el Bienestar, estos incentivan el desarrollo de este sector e incentivan la autosuficiencia alimentaria, lo cual ayuda a mejorar los niveles de vida de las familias campesinas.

Que el campo mexicano haya sido revalorizado es un paso importante en busca de la igualdad socioeconómica, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha priorizado los sectores que en verdad necesitan ayuda y con el paso de los años se ha visto reflejado en buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *