Producción para el Bienestar. ¿Cuándo se dispersaran los recursos?
Producción para el Bienestar. ¿Cuándo se dispersaran los recursos?

Durante el segundo mes del año se esparcirán el 90% de los recursos del programa Producción para el Bienestar, esto con el objetivo de beneficiar a más de 2 millones de pequeños y medianos productores de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, café, caña, caña de azúcar, cacao, miel y nopal, en 23 de las 32 entidades.
Este año se entregarán entre 6 mil 200 y 24 mil pesos por productor o productora. Las y los beneficiarios del apoyo alcanzarán a percibir los apoyos económicos a través de las tarjetas del Banco del Bienestar. El 10% que restaría sus recursos serán otorgados a partir de junio y corresponde a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro.

Hacemos un recordatorio a las personas que son beneficiadas con el programa Fertilizantes para el Bienestar que seguirán recibiendo sus fertilizantes adicionalmente al apoyo económico. Hacemos énfasis en el aumento presupuestal para este programa, ya que en el año 2019 fueron asignados 9 mil millones de pesos, mientras que, en 2024, el presupuesto es de 16 mil 255.2 millones de pesos, para el final del sexenio se espera que la inversión total sea de 81 mil 493.9 millones de pesos.

De igual manera que los demás Programas para el Bienestar, este también tiene el objetivo de atender prioritariamente a aquellos sectores de la población que más lo requieran, es por ellos que el total de beneficiarios, 56.2% habita en localidades indígenas. Esto con el objetivo de hacer más corta la brecha de desigualdad.

A pesar del tiempo de abandono al campo mexicano en el transcurso de las administraciones pasadas, con el programa Producción del Bienestar, el Gobierno de México impulsa el crecimiento y desarrollo de este sector y, por otro lado, de igual manera fomenta la autosuficiencia alimentaria, esto con miras a lograr una mejor calidad de vida de las y los campesinos de nuestro país.

Si surge alguna duda respecto a lo anterior puede aclararlas llamando a la línea 800 882 2676  disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30 horas o se puede solicitar información al correo de atención ciudadana atencion.ppb@agricultura.gob.mx.

De igual manera, le pedimos que se mantenga atento a las nuevas actualizaciones en su portal de noticias de confianza Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *