Producción para el Bienestar: ¿Cuando se llevara a cabo la entrega de apoyos a productores veracruzanos?
Producción para el Bienestar: ¿Cuando se llevara a cabo la entrega de apoyos a productores veracruzanos?

A partir del presente mes la Secretaría del Bienestar pondrá en marcha la dispersión de recursos del programa Producción para el Bienestar en beneficio de productores agrícolas veracruzanos, indica el director regional de programas para el desarrollo, Óscar Carmona Oropeza.

“Vamos a arrancar este año con este programa que beneficia a productores del campo y vamos a iniciar con un total de diez mil 381 productores para un total de 108 mil hectáreas que vamos a estar trabajando, tan solo en la región de Córdoba” comenta.

El entrevistado detalla que con este programa se obtendrá una derrama económica de 68 millones 992 mil pesos en beneficio de productores de café, caña y otros cultivos de la región del estado, todo esto con el fin de mejorar sus cultivos y mejorar la calidad de vida del beneficiario. Explica que el padrón de beneficiarios ya está definido con anterioridad por medio del programa de entrega de fertilizante para asegurar una producción de calidad en el campo de la zona centro de Veracruz, aunque se llevara a nivel estatal.

¿De cuánto será la cantidad que se otorgara al beneficiario?

“El apoyo es anual, son siete mil 300 pesos lo que se entrega a cada productor beneficiado, recordando que en esta región hay muchos productores beneficiados que recibirán este apoyo a través del Banco del Bienestar” dice.

Detalla que estos más de 7 mil pesos que estarán recibiendo deberán invertirlo en planes para el mejoramiento de su producción, ya sea con la adquisición de herramientas o equipos para poder realizar sus jornadas diarias, renovación de plantas o lo que necesite el campo.

“Vamos a tener derrama de 68 millones 992 mil pesos para este programa que se empezará a dispersar durante el mes de febrero con base a un padrón de beneficiarios ya existente con anticipación a fin de poder beneficiarlos de una manera más directa” explica el entrevistado.

Quien reafirma que junto al programa Producción para el Bienestar se estará brindando la entrega de fertilizantes como una acción de apoyo al campo mexicano, enfatizando que es un apoyo anual que se brinda de manera directa a los productores agrícolas del estado veracruzano.

Este apoyo se puede ocupar en las tecnologías del campo; podemos comprar maquinaria, contratar jornaleros, comprar insumos, podemos hacer uso para fertilizantes, para lo que el productor requiera y al fin del año deberán hacer la comprobación a fin de poder recibir una segunda dispersión” puntualiza.

Subraya que en la zona centro el padrón mayor de beneficiarios es de cañeros y cafetaleros, aunque existirán otros productores beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *