Producción para el Bienestar.¡Del 26 al 28 de febrero se realizaran los pagos para beneficiarios del programa!
Producción para el Bienestar.¡Del 26 al 28 de febrero se realizaran los pagos para beneficiarios del programa!

Entre los días 26 y 28 de febrero se otorgarán los recursos para  1.8 millones de beneficiarias y beneficiarios de la asistencia social Producción del Bienestar en 25 estados del país, lo que se traduce en una cobertura del 90%. La entrega representará una inversión de más de 13 mil millones de pesos.
En el actual año se destinarán entre 6 mil 200 y 24 mil pesos por productor o productora. Las personas integrantes del programa podrán hacerse de sus apoyos por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar y de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 26 de febrero: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
  • 27 de febrero: Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • 28 de febrero: Chiapas, Durango y Oaxaca.

El 10% que falta de los recursos se dispersara a partir de julio del 2024 y corresponde a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Deberás de buscar la sucursal del Banco del Bienestar que esté más próxima a ti.

En el mes de febrero, del total de beneficiarios del programa, poco más de 650 mil son mujeres campesinas, lo que representa el 35% del total de integrantes en este primer periodo de pagos.
De igual manera, el 85% de los apoyos están dirigidos a productores y productoras de pequeña escala y 57% de las personas ayudadas son de comunidades indígenas.

Tras años de abandono al campo campesino mexicano a lo largo de los gobiernos pasados, por medio de Producción del Bienestar el Gobierno Federal estimula el crecimiento y desarrollo de este sector, al mismo tiempo que fomenta la autosuficiencia alimentaria para mejorar la calidad de vida de las y los campesinos de la república mexicana.

Si desea esclarecer alguna incógnita respecto a tu apoyo, comunícate a la línea 800 TU CAMPO (800 882 2676) con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15 horas y de 16 a 18:30 horas, o solicita detalles al correo electrónico atencion.ppb@agricultura.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *