Programas del Bienestar. ¿A cuanto ascenderá la inversión a los programas al termino del sexenio?
Programas del Bienestar. ¿A cuanto ascenderá la inversión a los programas al termino del sexenio?

Al finalizar el gobierno de esta administración, se habrán invertido más de 2.7 billones del presupuesto público entre los años 2019 y 2024 para los Programas del Bienestar. Una cantidad sin precedentes, por otra parte, este año finalizará con cerca de 28 millones de personas inscritas en los distintos programas. Así lo declaró en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional el coordinador de los Programas Sociales de la Presidencia de la República, Carlos Torres; «Para finales de febrero se habrán pagado 3 bimestres de las pensiones de las becas, y lo que respecta a los programas que otorgan un pago único como es Producción para el Bienestar, Pecas, la Escuela es Nuestra y Vivienda, habrán ejercido prácticamente la totalidad de su presupuesto», dijo.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a relucir detalles y avances de los programas sociales, además de los depósitos económicos que se estarán llevando a cabo para los próximos dos bimestres, esto con motivo de la veda electoral que da inicio el primero de marzo, esto cuando inicien las campañas.
Con base en esto, Torres señalo que durante este año se repartirán apoyos a casi 28 millones de personas, con un financiamiento superior a 745 mil millones de pesos, esto equivale a 27% más que lo que etiqueto el año anterior. Añadió que el 79% de los 35 millones de hogares que hay en la república son beneficiadas con al menos una asistencia social correspondiente a los Programas del Bienestar. De igual manera, enfatizo que en la suma de todo el sexenio, especialmente de 2029 a 2024, se habrán destinado más de 2.7 millones de pesos en apoyos, cifra que no tiene precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *