Programas del Bienestar: ¿Cómo acceder al pago de hasta 24 mil pesos?
Programas del Bienestar: ¿Cómo acceder al pago de hasta 24 mil pesos?

Los apoyos sociales que han puesto en el tema de conversación a la administración de AMLO son un gran apoyo para millones; sin embargo, hoy te mostraremos un programa de la Secretaría del Bienestar que te brinda hasta 24 mil pesos.

En el escenario de los programas para el Bienestar de la actual administración de la Cuarta Transformación, sobresale Producción para el Bienestar, un proyecto que tiene como meta impulsar a la clase trabajadora del campo de pequeña o mediana escala por medio de apoyos económicos directos.

Entre las distintas caras de este proyecto, se encuentra un elemento importante que podría marcar la diferencia: poder formar parte del programa Fertilizantes para el Bienestar en 2024, con incentivos de hasta 24 mil pesos si llegas cumplir ciertos requisitos.

Tiene como objetivo prioritario cooperar a la autosuficiencia alimentaria del país, ayudando particularmente a productores de granos como maíz, frijol, trigo panificable, arroz, así como amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel.

¿Cómo formar parte del programa Fertilizantes para el Bienestar 2024?

Una novedad para este año es que las personas que forman parte de cultivos prioritarios podrán acceder directamente al programa Fertilizantes para el Bienestar.

Este componente asegura ser un catalizador para mejorar la producción agrícola y maximizar los rendimientos, brindando ayuda directamente a quienes forman parte de Producción para el Bienestar.

Como parte de un enfoque integral, esta asistencia tiene como objetivo asegurar que al menos el 28% de las personas beneficiarias sean mujeres, promoviendo la igualdad opciones. De igual manera, se prioriza que el 54 % de los beneficiarios se encuentren en municipios con población indígena, reforzando así la inclusión social.

Requisitos y criterios de elección.

Para poder poseer estos beneficios, es primordial cumplir con estos requisitos:

  • Ser persona física.
  • Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Aceptar cumplir con todas las disposiciones legales aplicables.
  • No formar parte del «Directorio de personas físicas o morales que pierden su derecho de recibir incentivos de los Programas de AGRICULTURA» bajo el mando de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría o entregar información que no sea real ni fidedigna que impida la verificación física o documental del producto objeto del apoyo.
  • Formar parte de la población productora agrícola de conforme a la zona de atención estratégica y cultivos. Prioritarios, que se anuncien en la convocatoria.
  • Confirmar la legal posesión del predio.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio de la persona solicitante.

Proceso de solicitud 2024

Si en el pasado fuiste parte del programa Fertilizantes para el Bienestar en 2023, simplemente espera la publicación de la convocatoria, asiste a la ventanilla correspondiente, cumple con los requisitos señalados y lleva a cabo el registro de acuerdo a la disposición presupuestaria y del comité técnico.

En caso de no haber formado parte del programa el año pasado, espera a la publicación de la convocatoria, cumple con los requisitos especificados y lleva a cabo el registro conforme a la disposición presupuestaria y del comité técnico.

La solicitud de asistencia y la presentación de documentos no aseguran automáticamente la entrega del dinero, por lo que se recomienda a los aspirantes a estar atentos a los procedimientos dictaminados en las convocatorias oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *