Programas del Bienestar. ¿Cómo evitar fraudes?
Programas del Bienestar. ¿Cómo evitar fraudes?

Para poder formar parte de los Programas para el Bienestar debes de saber que estos son completamente gratuitos, por lo que nadie esta autorizado para pedirte dinero para realizar tu inscripción ni ningún trámite relacionado con los dientes apoyos sociales o con tu tarjeta del Banco del Bienestar.

No deberás pasar por alto los siguientes puntos para impedir caer en fraudes o estafas:

  • No existen intermediarios que faciliten el trámite o entrega de las becas, pensiones y programas, solo la persona titular del apoyo puede efectuar estas operaciones; no olvides que el apoyo se depositara directamente en tu Tarjeta del Bienestar.
  • Desde el momento que tengas en tus manos la tarjeta del Banco del Bienestar, es importante que cuides de ella y debes tomar tus precauciones a la hora de acudir a alguna sucursal, no debes de dejar que nadie ajeno al personal del banco te auxilie en los cajeros automáticos y no debes de brindar detalles de tu cuenta bancaria a cualquier extraño.
  • Tanto el Gobierno Mexicano como las secretarías o dependencias encargadas de la ejecución de los programas envían correos, mensajes de texto o WhatsApp solicitando dinero, depósitos a cuentas ajenas o tus datos personales.
  • Si usted sabe de alguna persona que realice cualquiera de estas malas prácticas o usted es afectado por alguna de estas que le causen desconfianza, puede denunciar a la Línea del Bienestar 800 639 42 64.

En concordancia con la línea de la política en justicia social respaldada por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de impedir la corrupción en el manejo del presupuesto público y que este llegue a quienes más lo necesitan, el conjunto de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, jóvenes, estudiantes y productores se entregan de manera directa y sin intermediarios a las y los beneficiarios de dichos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *