Programas del Bienestar. Estrategias para seguir con el cambio y un recuento de lo que se a logrado.
Programas del Bienestar. Estrategias para seguir con el cambio y un recuento de lo que se a logrado.

A poco menos de un año para que la administración de Andrés Manuel López Obrador finalice, el titular del ejecutivo aseguro que el movimiento de Cuarta Transformación y el proyecto de nación perdurara; sin embargo, recalco que ganar el Poder Ejecutivo no logra asegurar que se sigan promoviendo las iniciativas.
El presidente de la república comento que los programas del Bienestar han podido llegar con éxito a más de 30 millones de hogares, frente a esto prometió continuar con los incentivos económicos con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, sin embargo, hizo énfasis que esto no se puede lograr ganado la presidencia.

Andrés Manuel aclaró la importancia de poder hacerse con la mayoría en el poder legislativo, pues este siendo un órgano constitucional, tiene como función el aprobar o desechar las iniciativas del titular del ejecutivo federal. Comento que en su gobierno no solo sus ganas de cambiar el país pudo lograrlo, sino que en conjunto con el congreso de la unión pudo alcanzar los cambios de la 4T, ya que en este poder contó con más de la mitad de los legisladores a su favor, es por ello que puntualizo que en las próximas elecciones tiene como prioridad sus sucesores, ganar la presidencia y el congreso, ya que de esta manera se buscara seguir beneficiando a las personas que les brindaron su voto de confianza.

Uno de los temas que más prioridad tiene para el presidente López Obrador han sido las ayudas económicas para la población de escasos recursos, con esto el Gobierno de México ha subrayado que de los 35 millones de familias que habitan en el país, 30 de ellas forman parte de al menos un programa social.
“Pocos programas, pero que lleguen (los programas), les puedo decir con mucha satisfacción que de 35 millones de hogares a 30 millones les llega por lo menos 1 programa de Bienestar. Eso nunca había sucedido, porque son programas universales”, son las palabras que pronuncio el presidente en el mes del año pasado, acompañando a este discurso, López Obrador añadió que se han implementado varias de estas ayudas desde que fue elegido jefe de Gobierno del antes conocido Distrito Federal, como lo es la Pensión de Adultos Mayores, programa que destaco por estar dirigido a la ciudadanía sin importar clase social y económica. El mandatario de la república recalco que, en las administraciones pasadas, la burocracia de los gobiernos neoliberales administraba el dinero con las intenciones de que este se quedara en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *