Programas para el Bienestar.Que programas sociales tendrán pago doble en 2024.¿Cuándo y por qué?
Programas para el Bienestar.Que programas sociales tendrán pago doble en 2024.¿Cuándo y por qué?

Una vez llevado a cabo el aumento del 25% al monto que otorga la pensión del Bienestar, las personas que se benefician de este programa serán beneficiarias de un pago doble durante el 2024. Este depósito también se replicará para los derechohabientes de otros proyectos sociales, tales como la pensión para personas con discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Así que si usted forma parte de alguno de estos 3 programas, aquí le brindamos más detalles:

¿A qué se debe el pago doble de la pensión del Bienestar en 2024?

El pago doble que se efectuara en 2024  se debe a que en este año habrá elecciones a nivel federal. En la conferencia de prensa que se realizó el pasado 2 de enero del 2024, la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso que la ley electoral hace imposible al gobierno la promoción de asistencias sociales en los meses previos a las elecciones. De acuerdo a ello, explico que el pago del segundo y tercer bimestre del año 2024 se entregara por adelantado y en una sola exhibición, por lo tanto, las personas incorporadas a estos programas serán acreedores de un solo depósito con los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

¿Cuándo se realizará el pago del segundo y tercer bimestre de la pensión del Bienestar 2024?

En consecuencia, de que las campañas electorales inician de manera formal en el tercer mes del año 2024, el depósito del pago del segundo y tercer bimestre del año se llevara a cabo en las semanas del mes de febrero; en su momento se darán detalles del calendario de pagos para el depósito doble. Cabe enfatizar que los depósitos bancarios se llevaran a cabo de una manera candelarizada basándose en la primera letra del apellido de los derechohabientes.

¿De cuánto será el pago doble?

De acuerdo a lo dicho, cabe recordar que en este año la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tuvo un incremento económico de 25%; es decir, paso de $4,800 pesos a $6,000 pesos bimestrales, por lo que el depósito doble será de $12,000 pesos. Para la asistencia social Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, la cantidad de dinero pasará de $1,600 pesos a $3,200 pesos, por otra parte, para los infantes con discapacidad pasara de $3,600 pesos a $7,200 pesos; en tanto a la pensión para personas discapacitadas el monto de $3,100 pasara a $6,200 pesos; sin embargo, habrá que hacer uso responsable de esta ayuda debido a que el siguiente pago ya de manera normal será hasta el mes de julio, una vez que hayan concluido las elecciones.

Es importante estar al tanto de información sobre los movimientos de los programas sociales, en cuanto salgan noticias más recientes sobre los temas los programas del Bienestar se las haremos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *