Programas del Bienestar. Transformación seguirá, asegura presidente en Michoacán.
Programas del Bienestar. Transformación seguirá, asegura presidente en Michoacán.

El titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en asamblea con la gente de Michoacán que la Cuarta Transformación seguirá porque «nosotros estamos sentando las bases y abriendo el camino, la brecha desbrozando el camino«.

Vengo a decirles que va a continuar la transformación. Va a seguir la misma estrategia en el tiempo que me queda; vamos a seguir combatiendo la corrupción porque eso era lo que impedía el desarrollo de nuestro pueblo y de nuestro querido México. (…) Este movimiento va a continuar, va a seguir la transformación y no hay marcha atrás, por eso estoy contento”, recalco.

En el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en Morelia, el presidente dijo que confía en quien le suceda en el cargo, que forma parte del movimiento que el impulso y comanda, «tiene el mismo pensamiento, las mismas ideas y por eso me voy a retirar tranquilo«.

Como parte de la supervisión de los programas para el Bienestar dio a saber que en Michoacán:

  • 9 mil 270 planteles de educación básica se han beneficiado con el programa La Escuela es Nuestra.
  • 498 mil 188 personas adultas mayores cuentan con una pensión.
  • Es universal la pensión para personas con discapacidad.
  • Madres trabajadoras acceden a recursos para cuidados.
  • Pescadores y productores del campo reciben apoyos. Se mantienen los precios de garantía.
  • El programa de construcción de vivienda continúa.
  • Sembrando Vida opera en la entidad.
  • Fertilizantes gratuitos se brindarán a todos los productores del campo. El año anterior se entregaron 35 mil 806 toneladas a 64 mil 187 agricultores de cultivos estratégicos en beneficio de 119 mil 623 hectáreas. Este año la meta es llegar a 40 mil 982 toneladas para 73 mil 604 productores que cultivan 136 mil 701 hectáreas.
  • El Banco del Bienestar tiene 54 sucursales en el estado.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa Elizaga, dio información de que las 202 sedes existentes en la nación, en Michoacán, hay 11 centros educativos con 3 mil 129 estudiantes, 82 docentes, 443 egresados y 239 titulados.
El secretario de Agricultura y Desarrollo rural, Víctor Villalobos Arámbula, expuso que en el año anterior Producción para el Bienestar ayudo a 80 mil 830 productores y este año se prevé apoyar a 800 mil 56 productores.

El presidente mantuvo que en ese estado, al igual que en todo el país, es un asunto prioritario heredar uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Recalco que al día de hoy el país tiene empleo pleno, es el país con menos desempleo en el mundo y los salarios incrementaron como nunca en los últimos años.

En su discurso reconoció a las y los michoacanos que migraron al país vecino del norte y envían hasta 5 mil millones de dólares al año en remesas. En el 2023, menciono, que a nivel nacional enviaron 63 mil 200 millones de dólares para más de 10 millones de familias en México, lo que constituye la principal fuente de ingresos del país.

Recalco que gracias a estos factores y a la Economía Moral, la actual administración redujo la pobreza y la desigualdad.

Afirmó que “estamos luchando para que nadie se vea obligado a abandonar por necesidad sus pueblos, para que nadie se vea obligado a abandonar a sus familias, sus costumbres, sus tradiciones, sus culturas. (…) Estamos comprometidos a que haya trabajo, haya bienestar, haya paz y tranquilidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *