Programas para el Bienestar. Avanza la entrega de apoyos a beneficiarios en Acapulco y Coyuca de Benítez
Programas para el Bienestar. Avanza la entrega de apoyos a beneficiarios en Acapulco y Coyuca de Benítez

Como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población que resulto afectada por el huracán «Otis» en Acapulco y Coyuca de Benítez, se dieron a conocer los avances en la dispersión e incorporación de nuevo beneficiarios a los Programas del Bienestar.

«El compromiso con Acapulco, con Coyuca, con su pueblo, es que se va a terminar todo el plan de reconstrucción. Antes de que terminemos nuestro mandato, antes de que yo entregue la banda presidencial se va a concluir todo el plan de reconstrucción«, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero.

En la cuestión del registro de nuevos beneficiarios, se han incorporado 34 mil 914 familias a las Becas Benito Juárez y 5 mil 313 hombres y mujeres se unieron a Jóvenes Construyendo el Futuro.
De igual manera, 4 mil 017 personas adultas mayores se inscribieron a la Pensión del Bienestar y se llevaron 2 mil 339 incorporaciones a la Pensión para Personas con Discapacidad. En total, todos se suman al padrón que ya existe de más de 212 mil beneficiarios de los Programas del Bienestar en esa zona del país.

Al día de hoy se han destinado 259.5 millones de pesos para la retribución de apoyos a más de 26 mil campesinos y cerca de 8 mil pescadores, con el propósito de reactivar su producción.
Bajo ese marco, con la meta de rehabilitar espacios educativos del sector público en nivel básico por medio de La Escuela Es Nuestra, se han conformado 928 comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), conformados por madres y padres de familia, quienes ya percibieron su respectivo depósito mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, gracias a una inversión de 314 millones de pesos.

Para finalizar, el presidente recordó que, de la mano con las diferentes dependencias gubernamentales, seguirá con la entrega de apoyos y atención a la población afectada, así como las labores de reconstrucción de viviendas, negocios y hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *