Programas para el Bienestar. ¿De que manera puedes obtener 90 mil pesos para mejorar tu vivienda?Programas para el Bienestar. ¿De que manera puedes obtener 90 mil pesos para mejorar tu vivienda?

Es un hecho que las y los trabajadores del país pueden tener como opción el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para poder adquirir una casa; la actual administración de la Cuarta Transformación por medio del programa «Por Una Vivienda Mejor» de igual manera ofrece un estímulo económico a las personas con el objetivo de realizar mejoras en su inmueble, se trata de un apoyo que va desde los 35 mil pesos hasta los 90 mil pesos y en los siguientes párrafos te brindaremos más detalles.

Se sabe que uno de lo más grandes cimientos del actual gobierno comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador son los Programas del Bienestar, los cuales tienen como fin común, la intención de ayudar de manera montaría al sector de la población que posee bajos ingresos económicos y uno de estos proyectos lleva por nombre «Por Una Mejor Vivienda«, por medio del cual los beneficiarios pueden remodelar o reparar sus hogares.

Requisitos para el acceso a los 90 mil del programa.

De igual manera, como toda asistencia social aquellos aspirantes a recibir este apoyo por parte de dicho programa, deben de cumplir ciertos parámetros, ¿Cuáles son los requisitos que requieren? Aquí te los presentamos:

  • CURP.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe que la vivienda le corresponde.
  • Habitar en alguno de los 214 municipios de los 31 estados de la república.
  • No haber formado parte de algún programa de la Comisión Nacional de Vivienda en años anteriores.

Un dato que es importante mantener a flote es que esta iniciativa social solo se aplicara en algunas entidades como: Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Michoacán, México, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Durango, Colima, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Baja California y Aguascalientes.

Si lo que necesitas es remodelar o reparar tu vivienda, esta iniciativa por parte del gobierno puede ser la solución a tu problema, ya que con sus montos que van de 35 mil a 90 mil pesos puede resultar tentador aplicar una nueva estética a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *