Programas para el Bienestar.La SHCP considera aumentar los programas.Programas para el Bienestar.La SHCP considera aumentar los programas.

Para el siguiente año, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estima dejar un presupuesto mayor para cubrir las necesidades de los programas prioritarios que fueron un distintivo en su administración.

Se estima que para el 2025, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumente a un total de 70 asistencias sociales prioritarias, entre las que relucen, en monto y aumento de 2024 a 2025, Pensión para Adultos Mayores, con una cantidad monetaria que sería 10 veces mayor respecto a las Becas Benito Juárez para el nivel Medio Superior.

Esta iniciativa insignia dirigida a las personas de la tercera edad se llevará alrededor de 482 mil 953 millones de pesos del presupuesto federal del 2025, lo que simboliza un aumento de 17 mil 904 millones de pesos, respecto a lo que dispersara este año, de todos los programas que existen la Pensión para el Bienestar es la que recibirá un mayor aumento.

Los casi 483 mil millones de pesos que se estiman otorgar para el programa para el 2025, el primer año para quien llegue a la presidencia de México, es aproximadamente un poco más a todo lo recaudado por el impuesto sobre la renta en el año pasado, que fue un total de 460 mil millones de pesos, según datos de la SHCP.

Con este aumento, que se espera que tenga este programa para el año venidero, se podría financiar el programa Fertilizantes para el Bienestar por un año, según los Pre criterios de Política Económica 2025, que la SHCP entrego al congreso el pasado 27 de marzo.

10 de los Programas para el Bienestar prioritarios de la actual administración serán beneficiados con un aproximado de más de 719 mil 915 millones de pesos para el próximo año.

Se esperan aumentos de entre los mil millones de pesos hasta los 2 mil millones de pesos en los programas prioritarios como Sembrando Vida, Pensión para Personas con Discapacidad y las Becas Benito Juárez en los distintos niveles que existen.

De igual manera le pedimos estar atentos a esta, su página de confianza Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *