Programas para el Bienestar ¿Qué son las Gasolineras para el Bienestar?
Programas para el Bienestar ¿Qué son las Gasolineras para el Bienestar?

Andrés Manuel López Obrador afirmó en su mañanera del pasado viernes en Palacio Nacional que viajara a Calakmul, Campeche, a inaugurar de manera oficial la primera Gasolinera del Bienestar en dicha entidad, la segunda del país, cabe recordar que la primera gasolinera en el que se vio involucrado el gobierno mexicano, se encuentra en el municipio de Guelatao, población indígena zapoteca de Oaxaca, tierra que presencio el natalicio del presidente Benito Juárez.
En ese sentido viajo a dicha comunidad del estado de campeche para el acto solemne de la apertura de la primera de tantas estaciones de servicios que se pondrán en marcha en algunas regiones de México.
De acuerdo con López Obrador, esta iniciativa tiene como objetivo el beneficio de los ciudadanos de dicha región, ya que el costo del combustible será más accesible. Con esta apertura se prevé reforzar la economía de esta zona, además de que podrá repartir de forma equitativa sus ingresos y sentar las bases de un modelo de Bienestar colectivo con miras al futuro.

El éxito obtenido por su otra versión, Gas Bienestar, hace antesala a la llegada de un programa para el control de precios en los combustibles líquidos. Las Gasolinerías del Bienestar harán presencia en todo el país, incluida la capital, contrario a la empresa hermana Gas Bienestar, la cual tras lograr su cometido de regular los precios, decidió no participar en la expansión de sus servicios por todo el país.
Ante las críticas de la oposición por el uso de la Refinaría de Dos Bocas, el mandatario anuncio que los adversarios se escudan bajo los temas ambientalistas para detener el proyecto. El presidente retomó que el trabajo en conjunto de las 6 refinerías que rescato, sea incrementado la producción de un 38 a un 65% de continuar con este proyecto se podría llegar hasta un 90% de procesamiento para llegar a un millón 200 mil barriles diarios.
Hasta hoy se desconoce el precio inicial que tendrían los combustibles en las Gasolineras del Bienestar, sin embargo, de acuerdo información obtenida, el descuento sería de 80 centavos más IVA por cada litro facturado en el esquema de prepago entre flotillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *