Programas para el Bienestar. !Se contemplan en el paquete de iniciativas de reforma a la constitución!
Programas para el Bienestar. !Se contemplan en el paquete de iniciativas de reforma a la constitución!

En la tarde del 5 de febrero de 2024, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su paquete de iniciativas de reforma a la Constitución, las cuales tienen como objetivo hacer valer los derechos sociales por medio de los Programas para el Bienestar.

«Es indispensable proteger lo que hemos alcanzado entre todos y desde abajo, todo lo que se ha logrado en beneficio del pueblo y continuar luchando por una sociedad mejor, más justa, libre, igualitaria y fraterna«, subrayo el mandatario.

En relación con lo anterior, con base en la política de justicia social impulsada por su gobierno, el mandatario expuso las siguientes propuestas

  1. Instaurar a 65 años la edad para poder recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y que esta asistencia tenga un incremento año con año.
  2. Dispersar de manera universal la Pensión para personas con Discapacidad a todas y todos aquellos que la requieran, desde los 0 hasta los 64 años de edad; actualmente el límite es de 29 años.
  3. Elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de esta manera el Estado garantizará a jóvenes que no estudian ni cuenten con un trabajo, poder brindarles un empleo digno y un salario mínimo durante un año.
  4. Brindar a campesinas y campesinos un jornal justo, seguro y permanente, tal como se hace con el programa Sembrando Vida; de igual manera se busca continuar apoyando a pequeños productores y pescadores por medio de Precios de Garantía, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar de manera gratuita.
  5. Garantizar el acceso a una educación de calidad por medio de la entrega a familias de escasos recursos de las Becas Benito Juárez, en los niveles básico, medio superior y superior.

El presidente detalló que el paquete de reformas será enviado el 5 de febrero, por parte de la Secretaría de Gobernación, a la Cámara de Diputados, para su análisis, debate y en dado caso, la aprobación de la misma en favor de las y los mexicanos.

«La esencia de estas normas y nuevos derechos es reencauzar la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia«, puntualizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *