Red de Mujeres por el Bienestar. ¿De que trata y como formar parte de este proyecto?
Red de Mujeres por el Bienestar. ¿De que trata y como formar parte de este proyecto?

Esta iniciativa tiene como objetivo a los residentes de la capital de la república, quienes pueden beneficiarse de distintas formas.

Al día de hoy en el tema de conversación resaltan varios programas sociales que brindan apoyo a la sociedad en general, como son Pensión para el Bienestar o para Personas con Discapacidad, solo por recordar algunos, pero cada vez se suman más estados que enfocan este tipo de apoyos exclusivamente para las mujeres, sin embargo, ¿sabías que en la capital existe un programa que da asistencia a las mujeres que viven en la ciudad?

¿De qué manera puedo acceder a la Red de mujeres por el Bienestar?

Para que este proyecto logre su objetivo, el gobierno de la capital inicia con la petición de facilitadoras que apoyaran a las mujeres que se ven afectadas por la violencia, algo así como mujeres apoyándose entre ellas. Con el fin de que cada vez más residentes de la ciudad reciban el apoyo, se busca contratar a las facilitadoras que serán acreedoras a un salario de hasta 7 mil 500 pesos.

Es importante hacer énfasis en el hecho de que este programa a realizado hincapié en que las facilitadoras puedan recibir la cantidad ya dicha anteriormente por un tiempo de 8 meses, esto se traduce a que serán acreedoras de una cantidad anual de 60 mil pesos en caso de ser facilitadora tipo B. Lo antes dicho no quiere decir que se refiere del tiempo total en que se brinda el apoyo, sino que solo pertenece al tiempo en que se aplicara a las facilitadoras que se irán relevando para que todo el año se apoye a mujeres en estado de vulnerabilidad.

De igual manera, se ha dado a conocer que existen facilitadoras tipo A cuya remuneración mensual es de 5 mil 500 pesos, es decir que se refiere a uno menor, pero de igual manera útil para llevar insumos al hogar, para poder formar parte del programa y así poder ayudar a más mujeres al mismo tiempo de hacerse con tal ingreso, estos son los pasos:
Facilitadoras tipo A

  • Tener disponibilidad de horario
  • No formar parte de ningún programa social o acción social similar
  • Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (original y copia)

Facilitadoras tipo B

  • Contar con los mismos requisitos que el tipo A 
  • Presentar comprobante de último grado de estudios cursado (original y copia)
  • Curriculum Vitae (original y copia)
  • Constancia de participación en la Acción social «Red Mujeres por el Bienestar» 2023 (emitida por la Dirección de Intervención Territorial de la Secretaría de las Mujeres).

Se le dará prioridad a quienes ya hayan participado anteriormente en la acción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *