Secretaría del Bienestar. ¿Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta?
Secretaría del Bienestar. ¿Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta?

La Tarjeta del Bienestar es el objeto con el que el Banco del bienestar brinda a los pensionados para recibir y utilizar el dinero que el Gobierno Federal les da por medio de programas sociales.

Al igual que cualquier otro tipo de tarjeta de cualquier banco o institución financiera, La tarjeta del Bienestar necesita de un NIP para que los derechohabientes puedan efectuar sus pagos y movimientos con sus cuentas. Y al utilizar un NIP es muy normal que la clave se llegue a olvidar o perder, en el caso de que esto te pase, aquí te decimos como restaurarla.

El Banco del Bienestar es la institución financiera que tiene como trabajo distribuir los apoyos de los distintos programas sociales que otorga el Gobierno Federal, como son la Beca del Bienestar, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Cómo puedo restaurar el NIP de la tarjeta del Bienestar?

Al contrario de otros bancos o instituciones bancarias, los pasos para recuperar el NIP no puede hacerse por medio de un proceso en línea.
De acuerdo a información expedida por el Banco del Bienestar, para poder restablecer el NIP de una tarjeta de débito se requiere llevar a cabo lo siguiente.

  • Asistir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar que te quede cerca de donde te localices.
  • Debes asistir a la sucursal con una identificación oficial vigente.
  • Se debe llevar una copia de tu contrato o tarjeta bancaria como medio de identificación de que eres cliente del Banco del Bienestar.

En la sucursal, en cuanto llegues y pidas asistencia, el personal del Banco del Bienestar te ayudara y te brindara la solución para restablecer el NIP de tu plástico.

Una vez restablezcas el NIP se aconseja anotar la clave en algún sitio seguro, donde solo el beneficiario tenga el acceso, además procura no compartir el número con ninguna persona que no sea de tu confianza para evitar robos o fraudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *