Secretaría del Bienestar.¿Los tramites tienen un costo?
Secretaría del Bienestar.¿Los tramites tienen un costo?

Los trámites para registrarse en los distintos programas sociales que están a cargo de la Secretaría del Bienestar son gratis y se llevan a caso exclusivamente de manera persona, por ende se hace un llamado a la ciudadanía para que actúe con cautela y no sea objeto de engaño de falsos gestores que solicitan efectivo a cambio de realizar ciertas diligencias, señaló dicha dependencia de la administración federal.

Ante esto una delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, afirmo que si bien no se han registrado casos delicados a lo largo del país, este es uno de los problemas más comunes en los estados, pues se tratan de personas que se hacen pasas por gestores de la dependencia federal o inclusive por servidores de la nación, los cuales te dicen que pueden realizar algún trámite a cambio de una suma de dinero.
De igual manera, puntualizo que es de vital importancia que los beneficiarios de cualquier programa social cuiden sus tarjetas del Bienestar, pues por medio de este plástico es donde se reciben los depósitos correspondientes de cada esquema.

“Nuestros servidores de la nación están cerca de la población, les estamos alertando para que no se dejen engañar porque las convocatorias y los programas sociales se manejan directamente a través de nuestras páginas oficiales (…). También, hay que cuidar las tarjetas interbancarias porque una vez que la pierden hay un riesgo enorme”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *