Secretaría del Bienestar revela regalo de $7,500 en el programa BIENPESCA
Secretaría del Bienestar revela regalo de $7,500 en el programa BIENPESCA

Aun cuando la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad son los programas sociales federales más importantes al día de hoy, La secretaría del Bienestar cuenta con más ayudas.
En este sentido, cabe mencionar que la Secretaría del Bienestar. No hace mucho, revelo un nuevo incentivo de 7 mil 500 pesos para algunas personas en específico, sin importar su edad.

Basándonos en lo pronunciado por la dependencia federal a cargo de la secretaria Ariadna Montiel Reyes, el regalo es de 7 mil 500 pesos otorgados mediante el programa BIENPESCA.
En ese tenor, es importante tener en cuenta que el programa social Bienpesca tiene como destino a pescadores y acuicultores del territorio nacional mexicano, siendo primordial para la estrategia de cara a la autosuficiencia alimentaria.

«Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas del Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se impulsa la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar a su autosuficiencia alimentaria» se lee en el portal web oficial de los Programas para el Bienestar.

De esta manera, de acuerdo a las reglas de operación de este programa social federal, el apoyo de 7 mil 500 pesos es entregado en un solo pago y de forma directa a los solicitantes una vez al año por medio del Banco del Bienestar.

«El programa es de cobertura nacional. Sin embargo, se atenderán preferentemente las regiones geográficas estratégicas con mayor necesidad y alto potencial productivo, dando prioridad a las entidades con mayor rezago» se señala en las reglas de operación.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este pago por el programa?

Para poder recibir este beneficio de 7 mil 500 pesos por la Secretaría del Bienestar se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física
  • Completar alguno de los siguientes criterios (presentar documento de acreditación)
  • título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente o en trámite de prórroga
  • Aviso de arribo o cosecha
  • Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero o programa de ordenamiento pesquero o acuícola de la Conapesca
  • Identificación oficial vigente

Cabe mencionar, para finalizar, que es la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) la que se encarga de difundir en sus canales de comunicación oficiales los periodos de actualización y/o de registro de nuevo ingresos al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, así como las fechas de entrega de los apoyos a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *