Sembrando Vida. ¡Anuncian pagos para beneficiarios del programa!
Sembrando Vida. ¡Anuncian pagos para beneficiarios del programa!

La mañana del pasado viernes 9 de febrero, la encargada de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, acompaño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su conferencia de prensa conocida como la Mañanera, donde se brindaron detalles de las reformas a los programas de Bienestar en los cuales se tocaron temas relacionados a Sembrando Vida.

En palabras de la funcionaria pública, este programa social se encuentra vigente en un total de 24 estados del país, donde se ha conseguido la cultivación de mil 488 millones de plantas en un total de un millón 106 mil hectáreas.
Es por ello que al recalcar que se trata de uno de los programas sociales que más apoyo le brindan al campo mexicano, el Gobierno comandado por el presidente y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puso en la mesa una reforma con motivo de «garantizar un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas».

Una vez que la ponencia termino, la funcionaria pública presento buenas noticias a los beneficiarios, pues afirmo que la fecha de pago que corresponde al mes de enero del presente año.

El recurso que se brindara es de 6 mil 250 pesos, cantidad que se podrá cobrar exclusivamente por medio de los Bancos del Bienestar a través de las tarjetas vigentes que tengan los beneficiarios.

A diferencia de los demás programas sociales, Sembrando Vida no se distribuye basándose en un calendario donde se tome en cuenta la inicial del apellido paterno, o sea, una vez asegurada la fecha de pago, cualquiera puede disponer de su apoyo.

En el contexto de la conferencia mañanera que se da desde Palacio Nacional, el presidente lamento que en gobiernos anteriores el campo mexicano quedara en el olvido, por lo que a lo largo de su administración se ha enfocado en dar de comer a los que «nos dan de comer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *