Sembrando Vida. ¿De cuanto será el aumento?
Sembrando Vida. ¿De cuanto será el aumento?

Una vez iniciado el año actual, el programa del gobierno llamado Sembrando Vida tendrá un incremento en su apoyo, que está destinado para las y los campesinos, quienes percibirán por medio de su tarjeta del Banco Bienestar, 6 mil 250 pesos mensuales. En el principio, cuando el programa entro en vigor, las y los trabajadores del campo recibían como pago 5 mil pesos mensuales, de manera que, el programa ha ido aumentando el incentivo económico en más de mil 250 pesos en el transcurso de los años 2019-2024, esto se traduce a que los campesinos ha sido beneficiados con un 25% extra desde el inicio del programa que se reparte en 24 estados de los 32 de la república mexicana.

Cabe mencionar que, al ser parte del programa, las personas que reciben este beneficio debe de integrarse a una Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde podrán desarrollar los sistemas agroforestales que les permitirán mejorar sus ingresos y accederá la rehabilitación del ecosistema. Al día de hoy se han establecido 18 mil 500 de estos espacios.

A la fecha se rebasó la cantidad de mil millones de árboles frutales y maderables sembrados, se espera que al culminar esta administración, se tiene un cálculo de cubrir 1 millón 139 mil 372 hectáreas en las entidades donde tiene acceso el programa. Para este año el presupuesto que se ha otorgado al programa Sembrando Vida es de 38 mil 928 millones de pesos.

Es esencial recalcar que el programa juega un papel de suma importancia en el combate contra el cambio climático y, en contexto de la biodiversidad, este programa ha promovido rescatar de manera amigable la flora y fauna en las zonas beneficiadas.

Con base en la Política de Justicia Social impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sembrando vida es una de las herramientas de la Secretaria del Bienestar que buscar la autosuficiencia alimentaria en favor de las familias campesinas, al mismo tiempo que incentiva el crecimiento y desarrollo en el campo mexicano.

Como siempre, le pedimos que se mantenga a nuevas noticias en su portal de confianza Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *