Sembrando vida. Este programa revierte el daño ecológico y al tejido social en el país.
Sembrando vida. Este programa revierte el daño ecológico y al tejido social en el país.

La Secretaria del Bienestar recalco que la asistencia de reforestación es la más grande del mundo y está presente en 24 estados que se conforman por 18 mil comunidades.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, afirmó que con el programa Sembrando Vida se hizo frente al daño que sufrió la naturaleza y el tejido social que se llevó a cabo en el modelo neoliberal en México.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al explicar la iniciativa federal para elevar el programa a rango constitucional, la secretaria confirmo que este es el programa de reforestación más importante en el mundo, el cual combina técnicas modernas de la agricultura con los saberes tradicionales de los campesinos.
Señalo que a la fecha se han sembrado más de mil 488 millones de plantas de árboles frutales y maderables a lo largo de un millón 106 hectáreas, y 441 mil sembradores, quienes perciben un jornal de 6 mil 250 pesos mensuales.

En Sembrando Vida se revierte el daño a la naturaleza y también al tejido social que se vivió en el modelo neoliberal. Por lo cual, Sembrando Vida hoy un programa el más grande de reforestación en el mundo que combina las técnicas modernas de la agricultura con los saberes ancestrales de nuestros campesinos y campesinas”.
En Palacio Nacional, Montiel Reyes explico que Sembrando Vida está presente en 24 estados por medio de 18 mil comunidades. 

La titular del Bienestar indico que en la reforma constitucional se busca modificar el artículo 27 constitucional en donde se maneje como un derecho la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a las y los trabajadores rurales que cultiven sus tierras, cultivando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *