Sembrando Vida. Gracias a este programa se proyecta la producción de 800 mil toneladas de maíz.
Sembrando Vida. Gracias a este programa se proyecta la producción de 800 mil toneladas de maíz.

El encargado de la coordinación de «Sembrando Vida» indico que también se incrementara la producción de café y cacao en un 20% y 40% respectivamente.

En el marco de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebrada el pasado 25 de enero, Hugo Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y responsable de la coordinación de «Sembrando Vida» expuso un informe sobre la base de las acciones del campo que se han efectuado en la presente administración.
Según con el subsecretario, gracias a las labores sociales en el campo se estima una producción de 800 mil toneladas de maíz este año y aumentar en 20 % la producción de café y en 40% en el cacao, esto gracias al programa Sembrando Vida.

En este contexto, el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en su intervención en Palacio Nacional, de igual manera resalto que el programa hermano «Fertilizantes para el Bienestar» sostiene un avance de suministro del 27% en lo que va del año. De igual manera, se confirmó que 27 estados están en proceso de suministro y 12 en entregas a productor.

Basándose en lo anterior, también se expuso sobre el otro programa que la administración federal en turno impulsa en beneficio de los productores del campo mexicano, llamado «Producción para el Bienestar«, este tiene como objetivo apoyar a pequeños y medianos productores de granos, café y caña de azúcar. Con base en lo que dijo, serán 2 millones de personas beneficiadas, de las cuales un millón 861 mil productores serán acreedores de los apoyos en este mes de febrero.

Para concluir se subrayó que con estos programas se incrementara la producción y con apoyos brindados de forma previa a los cultivos, propiciara una financiación y mayor productividad en granos para el bienestar a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *