Tanda del Bienestar 2024. ¿De que manera puedo acceder a este apoyo?
Tanda del Bienestar 2024. ¿De que manera puedo acceder a este apoyo?

El programa Tandas del Bienestar o microcréditos para el Bienestar sé ha transformado en una importante alternativa en la que los pequeños emprendedores pueden buscar impulsar sus proyectos. Esta iniciativa, la cual pertenece a la Secretaría del Bienestar, brinda créditos de hasta  25 mil pesos, ofreciendo un impulso financiero vital para aquellas personas que se visualizan con el poder ser dueños de su propio negocio.

¿De qué tratan las tandas del Bienestar?

Las Tandas del Bienestar es un programa instaurado por la Secretaría del Bienestar en México con el objetivo de dar asistencia de forma económica a los pequeños emprendedores para poder impulsar y fortalecer sus negocios. Estas tandas, que también son conocidas como Microcréditos para el Bienestar, se basa en la entrega de créditos accesibles a las personas que les interese iniciar, expandir o mejorar sus actividades empresariales.

Este programa tiene como objetivo la proporción de recursos financieros, asesorías y capacitación a los emprendedores, creando así una red de apoyo integral. La cantidad de los créditos puede llegar hasta 25 mil pesos mexicanos, y se reparten en varias tandas de abonos por mes que hacen accesible la gestión financiera para los beneficiarios.

Con la inyección de capital esta podrá usarse de la manera que más le convenga, puede ser para adquirir inventario, hacer mejoras en las instalaciones o implementar estrategias de marketing con el objetivo de mejorar las ventas de dicho negocio.

Este programa integral, no solo tiene como meta proporcionar créditos financieros, sino que busca también ofrecer asesoría y capacitación a los emprendedores. Con esta combinación de recursos podemos fortalecer las habilidades empresariales y contribuir en el crecimiento sostenible de los negocios que forman parte de este proyecto. De igual manera, este apoyo económico no se limita a solo Tandas del Bienestar, pues también la modalidad «Mes 13» del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece esta oportunidad.

¿Cuáles son los requisitos para la Tanda del Bienestar?

Para poder tener acceso a los beneficios de las Tandas del Bienestar 2024, podemos escoger de las dos opciones existentes, las cuales son Consolidación Mes 13 del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La primera opción requieres que el aspirante esté por encima de los 30 años, un negocio en marcha por más de 6 meses, una identificación oficial vigente, la CURP, comprobante de domicilio y que residan en un municipio o localidad que se parte en la cobertura de dicho programa, de igual manera llenar la solicitud correspondiente.

Mientras tanto, la opción «Mes 13» del programa Jóvenes Construyendo el Futuro exige completar la solicitud de incorporación, haber terminado el ciclo de Jóvenes Construyendo el Futuro, por ende ser egresado de este mismo y tener la iniciativa de impulsar un micronegocio. Con estos requisitos se busca garantizar a los beneficiarios que sean verdaderos emprendedores con objetivos claros en el desarrollo de sus proyectos.

Los acreedores al programa de Tandas del Bienestar, pueden percibir montos que varían desde 6 mil pesos hasta la cantidad de 20 mil pesos, esto se sujeta al trámite realizado. La entrega de las tandas se conforma en abonos mensuales, lo que facilita la gestión financiera de los emprendedores. Las tandas varían dependiendo de la necesidad, la primera es de 6 mil pesos con 10 abonos mensuales de 600 pesos, la siguiente ofrece la cantidad de 10 mil pesos y abonos mensuales de mil pesos, la tercera tanda ofrece 15 mil pesos con abonos de mil 500 mensuales y la última proporciona la cantidad de 20 mil pesos con abonos de 2000 pesos mensuales.

Cabe mencionar que este programa representa una oportunidad significativa para los pequeños emprendedores en México. Al brindar no solo apoyo económico, sino también asesoría y capacitacion, este programa tiene miras a fortalecer el tejido empresarial del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *